Inicio / Actualidad / Gobierno aplaza anuncio de plan económico por pedido empresarial

Gobierno aplaza anuncio de plan económico por pedido empresarial

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que hará público su plan económico probablemente a finales de marzo, en lugar de en los próximos días como estaba previsto, tras acoger el pedido de un gremio de empresarios.

Así lo señaló hoy la ministra de Economía, María Elsa Viteri, quien asumió esta semana la conducción de esa cartera de Estado en reemplazo de Carlos De la Torre.

Viteri, según un comunicado difundido por su despacho, consideró oportuna la propuesta del Comité Empresarial Ecuatoriano de postergar el anuncio del Plan Económico del Gobierno y dijo que una propuesta práctica estaría lista para finales del presente mes.

Ese gremio empresarial pidió esta semana al Gobierno que postergara el anuncio del nuevo programa económico, debido al cambio de ministro en la cartera de Economía.

"La transición de las autoridades económicas demanda de la definición de un plazo adicional que permita evaluar con profundidad un plan de tanta relevancia", señaló el gremio en declaraciones reproducidas por varios medios de información.

El gremio ha propuesto, entre otras medidas, que el sector privado recupere protagonismo, que se alivie la carga tributaria, que se modernicen las modalidades de empleo, que se ajuste el gasto público y se suscriban acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México). EFE

Acerca de Richard lopez

Puede Ver

Correa y Glas sin seguridad

El Gobierno resolvió retirar la seguridad que proporcionaba a los ex gobernantes Rafael Correa y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com