Inicio / Actualidad / El Gobierno hará recortes en el área de comunicación

El Gobierno hará recortes en el área de comunicación

En su plan de optimización de Talento Humano, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ordenó a las Unidades de Comunicación de la Función Ejecutiva la reducción de personal.

Una de esas directrices es que la propuesta de reducción de personal deberá ser de al menos un 40%, es decir que si una institución tiene seis funcionarios o servidores, incluido el director o jefe de área, ésta unidad deberá reducirse a cuatro.
En una resolución de la Secom también se establece que la “optimización deberá ser a nivel nacional, de acuerdo al nivel de desconcentración de cada institución, considerando en planta central la optimización si se tienen al menos cinco funcionarios, y en territorio si se tienen al menos tres”.
Secom. El titular de la Secom, Andrés Michelena, explicó que existen 1.810 funcionarios de comunicación en el país, eso significa 2’100.000 dólares al mes solo en salarios.
Lo decretado estará acompañado de un proceso de optimización. Ahora el Gobierno no va a gastar en la promoción de imagen sino de servicios, explicó el funcionario.
Otra medida tomada es la finalización de los contratos con las agencias de publicidad. Así se ahorrará el dinero equivalente al porcentaje (del 17% al 35%) que estas instancias cobran por honorarios. Solo en este ítem se planea ahorrar unos 25 millones al año. En su lugar, la Secom ha firmado convenios con los propios medios de comunicación, directamente, para la difusión de las piezas publicitarias.
Decreto. Desde el 4 de mayo la producción publicitaria de las instituciones que conforman la Función Ejecutiva y su pautaje en medios de comunicación está a cargo de la Secom.
Esto aplica a las campañas masivas de difusión de sus actividades, según lo dispuesto por el presidente Lenín Moreno a través del Decreto 383.
El Primer Mandatario ordenó que el Ministerio de Economía modifique las asignaciones presupuestarias de los organismos, instituciones, entidades y dependencias del Ejecutivo que integran la administración pública central. Y que esos recursos, a su vez, se transfieran a la Secom. Además, ordenó a las autoridades de esas instituciones analizar, modificar y aprobar las respectivas reformas presupuestarias.

Acerca de Richard lopez

Puede Ver

Correa y Glas sin seguridad

El Gobierno resolvió retirar la seguridad que proporcionaba a los ex gobernantes Rafael Correa y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com